Jawas (Hasbro) Escala 1/6 Custom

En esta nueva entrada os presentamos un par de figuras de los pequeños Jawas en escala 1/6 (12 pulgadas) que lanzó al mercado la casa Hasbro allá por 1997.

Hemos hecho un trabajo de customizado recosiendo las capuchas y añadiendo tintes humo y tierra en las túnicas para incorporar un efecto de suciedad por polvo, arena y humo. Queda muchísimo mejor, sin duda. Además, se han repintado las cabezas, pies y guantes de color negro y marrón. Finalmente se le han nuevas añadido bandoleras de cuero y demás accesorios para incrementar el realismo.

El desintegrador de uno de los jawas se ha modificado y repintado por completo. Los ojos de ambas figuras disponen de luces que se accionan presionando un botón alojado en su espalda.

La figura, siguiendo la línea de las primeras figuras de Hasbro, está muy limitada de movimientos, siendo demasiado rígidas.

Hemos hecho un pequeño trabajo de customizado añadiendo tintes humo y tierra en la túnica para incorporar un efecto de suciedad por polvo, arena y humo. Queda muchísimo mejor, sin duda. Tal vez habría que repintar las manos y la cabeza con pintura negra para oscurecer estas partes ya que dan la impresión de ser levemente grises.

En resumen, salvando los inconvenientes comentados, el resultado es bueno y convincente.

Sin duda, estas criaturas, naturales del planeta Tattoine, son un perfecto complemento en nuestra colección junto a los androides C3PO y R2D2.

Nota final:. 7,5/10.

«¡Utinni!»― Una expresión jawa común

Los jawas son una especie nativa del planeta Tatooine, aunque también se los encuentra en planetas donde puedan encontrar chatarra para vender como Raxus Prime y forman una rama evolutiva de los kumumgah.

Se desconoce el verdadero aspecto de estos hombrecillos de un metro de altura, pues siempre han usado largas túnicas con capucha para protegerse de los dos ardientes soles de Tatooine. Su lenguaje consiste en un sistema de chirridos de difícil comprensión.

Se transportan en gigantescos vehículos llamados Reptador de las Arenas. En los cuales había un promedio de 300 jawas que forman un clan. Son un tanto cerrados en cuanto a su organización pero aun así se pueden encontrar viviendo aisladamente inclusive en el mismo Palacio de Jabba.

Pueden ser considerados carroñeros de chatarra ya que, por su ubicación, Tatooine es un planeta en que muchas naves colisionan y quedan olvidadas, lo que aprovechan para remover aquellas partes que puedan serles útiles para vender o intercambiar. Los jawas son una especie recolectora de desperdicios y droides que se encuentran. Escrutan los desiertos en la busca de pedazos de metal y piezas mecánicas que se pueden reparar y vender. Cuando ven un droide extraviado no pierden la oportunidad de apropiárselo para revenderlo o quitarle piezas vitales para componer otros droides.

Los jawas forman parte de la economía del planeta, además que ayudan al reciclaje de productos mecánicos. Conectan núcleos de viviendas en las comunidades humanas distantes entre sí. Debido a que no pueden entrar con sus reptadores de las arenas a lugares muy poblados, utilizan los rontos que han logrado domesticar.

Deja un comentario