Luke Skywalker (Comandante Hoth) Escala 1/6 Sideshow

Después de algún tiempo, volvemos con fuerzas renovadas para presentaros la última adquisición de Rarabu, se trata del comandante Luke Skywalker tal y como aparece en el mundo helado de Hoth, en el Episodio V – El Imperio Contraataca.

Sideshow presentó esta nueva figura a escala 1/6 en la Comic-Con de San Diego en 2013 junto con el Comandante Han Solo – Hoth, que también os mostraremos en breve, o el mítico tauntaun.

Queremos destacar que la casa americana, tras la «amenaza» creciente de la marca nipona Hot Toys, en figuras de Star Wars en cantidad y, sobretodo, en calidad, ha incrementado notablemente el detalle y el realismo de su colección a escala 1/6 (además del precio, cosa que no nos gusta nada).

En resumen, Luke luce genial en esta figura, siendo una de las mejores que ha lanzado Sideshow en su historia para la franquicia de Lucasfilm. Sus ropas, cuidadas con todo lujo de detalle, los complementos como los binoculares, cinturón, espada laser, etc. presentan un aspecto infinitamente mejor que en anteriores figuras de la marca. A destacar la peana, que ha pasado de una simple base negra con el logo de Star Wars a una estructura hexagonal con, en este caso, un añadido simulando roca y nieve, que está muy conseguido y le da un aspecto final al conjunto sobresaliente.

El esculpido de la cabeza ha mejorado notablemente, los ojos son de un material cristalino que incrementan muchísimo el realismo. El tono de la piel está más logrado aunque no se acercan en este aspecto, al detalle y el perfeccionamiento de Hot Toys.

Esta edición de Luke Skywalker – Hoth incorpora además una segunda cabeza sin el gorro de protección para la nieve que puede utilizarse, por ejemplo, para customizar nuestro antiguo Luke Skywalker de Bespin (pronto tendréis noticias al respecto).

Para finalizar, un par de «peros» de la figura: el primero, es la estatura de la figura. Sideshow utiliza el mismo tipo de cuerpo para casi todas las figuras masculinas. Esta circunstancia hace que Luke Skywalker tenga la misma talla, por ejemplo, que Han Solo. El segundo aspecto mejorable son las botas reforzadas para la nieve, que si bien tienen una apariencia bastante buena, está fabricada complemente en material plástico. Esta circunstancia devalúa ligeramente el conjunto.

No obstante, estamos ante un figurón de Sideshow. Si bien los precios de venta, en comparación con la calidad de Hot Toys, no están del todo justificados.

PD: en un futuro muy cercano, tanto para el caso de Han como el de Luke, en su versión Hoth, le añadamos a las ropas un material que simule nieve. Eso mejorará seguro el realismo de las figuras.

Nota final: 9,6/10.

«Han, ¿me recibes?.

Deja un comentario