Blockade Runner Tantive IV 27″ Scale Model by Randy Cooper

Una verdadera obra de arte que adorna nuestra completa colección de Star Wars.

Presentamos en este post un magnífico kit a escala 27″ de la corbeta Tantive IV vista al comienzo del Episodio IV. Una Nueva Esperanza. Fabricado en resina por el modelista mundialmente conocido Randy Cooper (USA). Se trata de una replica exacta hasta el último detalle de unos 67,5 cm de largo x 24 cm de ancho x 20 cm de altura en la cola.  Tras ser adquirido el kit fue enviado a Barcelona para que Christian Velarde Salazar (Modelista profesional) realizara el montaje y ensamblado. Pintado con aerógrafo y demás técnicas para un perfecto  detallado del casco con efecto envejecido como el modelo original de ILM. Incluye iluminación LEDs tanto en el «morro» como en las turbinas de los 11 motores que forman parte de la «cola». Para ello fue  necesario  un exhaustivo trabajo de documentación.

Qué decir más de esta maravillosa pieza de coleccionista, las imágenes hablan por sí solas. A nosotros nos traen muchos recuerdos…

¿Qué pensáis vosotros?

Puntuación final: 9,7/10.

Nota final: 9,8/10.

«Esta es una nave consular… en misión diplomática…»
«Si esta es una nave consular, ¿dónde está el embajador?»
Raymus Antilles y Darth Vader

El Tantive IV era una corbeta corelliana que funcionó como nave consular de la Casa Real de Alderaan durante las Guerras Clon y a principios de la Guerra Civil Galáctica. Su capitán fue siempre elcapitán Raymus Antilles.

Al Principio tenía el nombre de Estrella de Alderaan pero se cambió el nombre en honor de los diplomáticos del planeta Tantive IVdespués de una visita a Alderaan y por el intercambio cultural entre los dos planetas. Tenía el apodo de «burladora de bloqueos»[2]porque era una nave muy ágil y por lo tanto muy buena para escapar del tráfico o de ataques enemigos.

Descripción

El Tantive IV que en la parte delantera tenía forma de cabeza del martillo, tenía espacio para habitaciones, comedores formales, salas de conferencias y una sala de máquinas y en la parte trasera había once motores.

En el nivel superior estaban unos camarotes de mucho lujo que también servían para invitados distinguidos, esta parte tenía el cascoconsiderablemente más gruesa. Había ocho pequeñas cápsulas de escape y otras cuatro más grandes que estaban armadas. Aunque era una nave diplomática, Bail Organa permitió que el Tantive IVtuviera armamento, en la parte central había dos torretas láser tanto arriba como debajo de la cobeta.

Su tripulación era de unos 60/70 soldados rebeldes, aunque en misiones de alta importancia, su tripulación podía incluso llegar a las 100 personas contando pasajeros y soldados.

Deja un comentario