Conde Dooku (Lord Tyranus) Escala 1/6 Custom

En esta ocasión queremos mostraros una figura de escala 1/6 (12 pulgadas) customizada y de la que nos sentimos muy orgullosos. Se trata de uno de los señores oscuros, Sith, de la segunda trilogía de Star Wars -concretamente, del Episodio II y del Episodio III-: el Conde DookuDarth Tyranus.

Se trata de una de las últimas figuras fabricada por la marca Hasbro (y creemos de las más conseguidas) a la que se le ha cambiado el cuerpo (se ha utilizado uno de la marca Soldier Story con mejores proporciones, altura y movilidad). Además de esto, se han sustituido las botas de plástico por unas de cuero real, se han alargado las mangas negras de la camisa (ya que en el nuevo cuerpo éstas quedaban muy cortas), se ha pintado con color plata los adornos del broche que une la capa alrededor del cuello y la espada laser y se ha añadido un cordón de plata real (en sustitución del que llevaba de plástico) en el broche de la capa. Se ha sustituido la  hoja del sable por uno de la casa Sideshow y se ha repintado el cinturón.

Además de todo esto, se le ha añadido un par de manos que corresponden a la figura de Obi-Wan Kenobi de Hot Toys, las cuales tienen un esculpido y acabado de altísimo nivel.

El último paso, y más importante, fue el repintado la cabeza (con un esculpido ya de por sí muy logrado); le añadimos detalles importantes para incrementar el realismo de la figura como los mechones negros en el pelo y barba blancas o incluir las pequeñas manchas de la piel que el actor Christopher Lee tenía en la frente.

Nos sentimos muy orgullosos y contentos del acabado final de esta pieza. Hemos obtenido una figura única de un personaje mítico de la Saga Galáctica.

Nota general: 9,5/10.

«Debes unirte a mí, Obi-Wan. ¡Juntos destruiremos al Sith!» – Dooku a Obi-Wan Kenobi.

Dooku fue un Maestro Jedi que cayó al lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose entonces en un Lord Oscuro de los Sith. Nacido en Serenno, fue el heredero del gran y prestigioso título de Conde. Dooku fue tomado entonces por la Orden Jedi, como aprendiz a cargo de Thame Cerulian. Una vez nombrado Caballero Jedi, tomó a Qui-Gon Jinn como su primer padawan. Poco después, entrenaría a Komari Vosa. Dooku era respetado como un gran instructor en el Templo Jedi, y como uno de los mejores duelistas de la Galaxia. Únicamente los Maestros Yoda y Mace Windu eran equiparables al intelecto de Dooku.

Dooku pasó setenta años como Jedi, llegando a ser uno de los más respetados; sin embargo, una desastrosa contienda en Galidraan sacudió violentamente su preciada fe en la República Galáctica. Cayó entonces, por deterioro de su patriotismo, bajo la influencia del Senador Palpatine de Naboo, y abandonó por completo la Orden de los Jedi. Cuando llegó a saber que el Senador en realidad era el Señor Oscuro Darth Sidious, Dooku mismo se volvió hacia el lado oscuro de la Fuerza, y se convirtió en un Lord Sith. Convirtiéndose así, en el nuevo aprendiz de Sidious, llamado Darth Tyranus.

Reclamando su derecho natal como Conde de Serenno, y con ello su enorme fortuna, Dooku conspiró durante diez años para hacer que la Galaxia cayese en su peor guerra, para que los Sith retornasen al poder. Creó nexos, relaciones y uniones con líderes de movimientos, planetas, poblaciones y corporaciones privadas completamente distanciadas del sistema de gobierno de la República. Y, mientras despertaba pasiones entre sus aliados, se convirtió en el poderoso líder de un gran movimiento separatista, conocido formalmente como la Confederación de Sistemas Independientes. Miles de sistemas planetarios decidieron unirse a la secesión de Dooku, y comenzar con una horrenda crisis de distanciamiento de la República Galáctica.

Como el gran líder político de la Confederación, Dooku lideró su poderosa organización en contra de la República, en el más brutal de los conflictos, conocido como las Guerras Clónicas, la cual culminó con una enorme batalla sobre la capital de la República. En un duelo en la sala de mando de la nave insignia separatista, la Mano Invisible, el Caballero Jedi Anakin Skywalker derrotó a Dooku quitándole su sable y cortándole la cabeza; por órdenes del que fuera su propio Maestro Sith.

Deja un comentario